EL CORONA VIRUS Y LOS VENEZOLANOS

EL CORONA VIRUS Y LOS VENEZOLANOS

Categoría: Columnas de opinión


Todo el mundo tiene vista puesta  sobre china y la tragedia del coronavirus que es mortalmente peligroso. Hasta la fecha en china ya van  Más de 425 personas han muerto en las últimas semanas como resultado del brote de un nuevo coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan.
El número de casos confirmados del virus en China ha aumentado a más de 20.000, mientras que en otra veintena de países son más de 150 los casos de contagio confirmados.
SÍNTOMAS
En general, los síntomas principales de las infecciones por coronavirus suelen ser:
Secreción y goteo nasal.
Tos.
Fatiga.
Dolor de garganta y de cabeza.
Fiebre.
Escalofríos y malestar general.
Dificultad para respirar (disnea)
En espectro clínico de este tipo de infecciones varía desde la ausencia de síntomas hasta síntomas respiratorios leves o agudos. Esta tipología suele cursar con tos, fiebre y dificultades respiratorias. Es frecuente que haya neumonía y, en el caso del MERS, también se pueden registrar síntomas gastrointestinales, en especial, diarrea.
Tal y como ocurre con el virus de la gripe, los síntomas más graves (y la mayor mortalidad) se registra tanto en personas mayores como en aquellos individuos con inmunodepresión o con enfermedades crónicas como diabetes, algunos tipos de cáncer o enfermedad pulmonar crónica. En casos extremos puede ocasionar insuficiencia respiratoria.

PREVENCIÓN
Hasta la fecha no se dispone de vacuna alguna ni de tratamiento específico para combatir la infección por coronavirus.
Mantener una higiene básica es la forma más eficaz de evitar contraer este virus en los lugares en los que existe un mayor riesgo de transmisión, fundamentalmente las zonas del planeta en las que se han registrado casos. Es conveniente lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con personas ya infectadas, protegiendo especialmente ojos, nariz y boca. A quienes puedan estar en contacto con posibles afectados se les aconseja el uso de mascarillas y usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda
Cuando surgió el MERS-Cov se informó de que los productos de origen animal debidamente procesados por cocción o pasteurización no suponen ningún riesgo de infección, pero deben manipularse con cuidado para evitar que se contaminen por contacto con productos crudos. La carne y la leche de camello pueden seguir consumiéndose tras la pasteurización, cocción u otros tratamientos por calor; sin embargo su consumo crudo debe descartarse.
Estas precauciones deben seguirlas especialmente aquellas personas que padezcan diabetes, insuficiencia renal, neumopatía crónica o inmunodepresión, ya que tienen más riesgo de padecer enfermedad grave en caso de infección por coronavirus.

Esto es solo un abre bocas sobre el tema. Sin embargo la pregunta del millón de dólares es?
Venezuela, está preparada para combatir este mortal virus? Dios espero que sí! Por lo contrario ya hemos visto como en la mayoría de los hospitales de este país  se aprecia las precarias condiciones y la falta de médicos, medicina en toda la red de hospitales del país.
No quiero imaginar que pasaría en este país si llegase a pisar suelo venezolano.
El ministro de salud todavía está esperando un kit para detectar el virus en las fronteras y aeropuertos del país. “Espero que llegue a tiempo”.
La mayor información la podemos conseguir a través de las redes informativas de internet. Algunos enlaces informativo son:
·     

rrRuddy A Rodriguez A. VLP/ Guarico/ Venezuela. 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTAFA NIGERIANA EN CURSO. DE SER ASI YA FUERE YO MAS MILLONARIO QUE BILL GATES

No muera por obesidad visiten a Venezuela.

SOLO TU MI RAZON DE VIVIR